Base de hormigón para una caseta

Tengo una caseta en el jardín que tiene el suelo de tierra, antes estaba muy desnivelado e irregular, tengo pensado poner el suelo de hormigón haciéndolo en 2 partes (un día la mitad y otro día la otra mitad) por ahora lo que hice fue con un nivel y unas tablas preparar el encofrado a nivel y nivelar el suelo de tierra, a partir de aquí mis dudas :

1- ¿Tengo qué poner un plástico entre la tierra y la capa de grava si no tengo mal entendido no?

2- ¿Necesitare un mallazo de hierro? ¿Si es así tiene que estar "posado" encima de la capa de grava o tiene que quedar en medio de la capa de hormigón?

3- ¿La grava sirve cualquier tipo de grava?

4- ¿Qué proporciones necesitare para hacer la mezcla?

La capa de hormigón sera de unos 10 cm de grosor

1 respuesta

Respuesta

Pues el plástico te vendría muy bien para evitar que te suban humedades de la tierra después.

Si la caseta va ser simplemente como almacen de jardín o así... con que utilices fibra mezclada con el hormigón te valdría. Es un buen sustituto del mallazo en muchos casos.

Y la proporción... pues un 1/4 te valdría para que quedase bien fuerte

Gracias por responder, tengo alguna duda más

Como lo voy a hacer en 2 partes, ¿debería dejar una junta entre estas?

La grava sirve cualquier tipo de grava (Gruesa, fina..¿)?

Respecto a las proporciones para la mezcla 1 de cemento, 2 de arena, ¿3 de grava estaría bien?

Un saludo

No es necesario que dejes junta. Grava fina si no va a llevar mucha capa... y la proporción está bien como dices