Como conectar motor trifásico a 220v

Tengo un motor trifásico que quiero conectar a 220v la placa del motor es

Actualmente el motor esta conectado en estrella. ¿Cómo seria la conexión de las bornas en triangulo? ¿Y qué capacidad tendría que tener el condensador?

1 Respuesta

Respuesta

¿Quieres hacerlo funcionar con 220V trifásica o 220V monofásico?

Con trifásica solo has de pasar de estrella a triangulo:

Pero si quieres convertirlo a 220V en monofásico, entonces tienes un problema, es un motor de 2,2 Kw y lo máximo que se puede convertir es uno de 1HP o 750W Si conviertes un motor de 2,2 Kw en monofásico lo quemaras. A no ser que no le pongas carga y lo uses poco rato. Pero no creo que sea el caso.

De todas formas si lo quieres quemar yo te explicare como:

Cambias de estrella a trifásico y luego, para un motor de 2,2Kw necesitas un condensador de 70x2, 2= 154 uF

Usa uno lo más próximo a esta capacidad.

Pero repito LO QUEMARAS.

Para conectar el condensador, conectas el neutro en un U, V o W

La fase en otro de esos tres que aun este libre.

Y sacas un cable de la fase, lo pasas por el condensador y lo conectas en el tercero que te queda libre.

Según como lo conectes, el motor girara en un sentido o en otro. Ojo no rompas nada.

Entonces de momento lo dejaremos como esta

¡Muchas Gracias!

Si tienes posibilidad de mantenerlo en trifásica mucho mejor, Si no puedes probar lo del condensador pero cuando se queme, te tocara cambiar el motor por uno monofásico de la misma potencia.