Dos condensadores motor trifásico, ¿Cómo conecto los condensadores para monofásico?

Tengo un motor trifásico de 3Kw, tengo dos condensadores, uno de 160 uf y otro de 50 uF, quiero conectarlo a monofásico, probé conectarlo, pero no arrancaba, ¿tendría qué conectar dos condensadores?, y si es así, ¿Cómo hago la conexión?

2 Respuestas

Respuesta

Olvidate, un motor de 3Kw no es viable usarlo con monofásica. Hasta motores de 1HP (0,75Kw) se puede, motores más grandes que eso, quemaras el motor, y no genera casi nada de potencia.

De todas maneras si quieres darle un digno final a tu motor de 3Kw y quieres conectarlo en monofásico, puedes hacerlo, necesitas 70 uF por Kw es decir: 210 uF o sea exactamente la suma de los dos condensadores que tu tienes.

Pero prepara el extintor, por que seguramente girara un rato y luego se quemara el bobinado.

Respuesta

Comparto la opinión de Albert Núñez.

Ten en cuenta que como sea un arranque pesado, como un compresor, todavía es peor.

Si dispones de una tensión monofásica, lo que puedes utilizar es un variador de velocidad (de frecuencia), que existen con entrada monofásica y salida trifásica, 230V-230V.