Conexión de un motor a un variador

Hola! Quería conectar este motor a este variador. Según el manual el variador MONOFÁSICO va conectado a la entrada (R/L1 y S/L2) la alimentación (Fase+Neutro) y a la Salida ( U, V, W) el motor. Conecto el motor en estrella, (ya que en triangulo el variador me da un fallo) y el motor funciona pero vibra demasiado... No consigo entender muy bien la placa características de este motor...

3 respuestas

Respuesta

Es un motor MONOFÁSICO!. No se puede conectar a un variador!: Vas a quemar todo: motor y variador!.

Los variadores son SOLAMENTE PARA MOTORES TRIFÁSICOS

No puedes haber conectado "estrella o triangulo", porque la placa lo dice muy claramente: UNA FASE, e incluso por si a alguien le quedaran dudas, hasta te da los valores de capacitores de arranque. Si no quemaste el variador hasta ahora, es puro milagro.

Respuesta

El motor es monofásico, es imposible poder conectarlo en estrella a triángulo.

La salida del variador es trifásica, necesitas un motor trifásico, que indique 3phase o 3ph. Si no es muy probable que el variador detecte errores.

Respuesta

Te salen 3 cables del motor, uno lleva el condensador y la fase, el otro fase y el otro neutro. No hay estrella o triangulo aquí. Es lo que dice boris. Además fíjate que a medida que baja la tensión necesitas un condensador de mayor capacidad para que el motor funcione bien. Por eso te debe vibrar. No indica el condensador necesario a 230V eso me tiene un poco mosca.