Conectar motor monofásico de amoladora de banco

Me regalaron una amoladora de banco que en su motor dice que es de 220 v 3/4 hp. Al conectarla no gira sólo sumba. Al desarmar la conexión de motor, entran tres cables al mismo saliendo de la llave y del mismo motor salen otros tres que se empalman todos juntos. No están identificados son todos de tela.

1 respuesta

Respuesta

Por lo que dices (3 cables unidos) parece una conexión es una conexión estrella:

Vaya que es un motor trifásico.

Necesitas trifásica a 220V o si no puedes conectarla usando un condensador de unos 52 uF de la siguiente forma:
Conectas en neutro u la fase de tu corriente monofásica a dos de los cables y al tercer cable le conectas el condensador y el otro extremo del condensador al neutro o a la fase, según te interese el sentido de giro. Perderás potencia, pero funcionará (si la maquina esta bien)