Como conectar un motor trifásico en monofásico

Quisiera saber esquemáticamente como puedo conectar un motor trifásico a monofásico o sea entre las tres bobinas y claro usando un capacitor para el desfase.

1 Respuesta

Respuesta
Para una tensión de 380v(tensión de fase) la capacidad por kw de un condensador sera de 20 Mf. Pra una tensión de fase de 220v la capacidad del condensador por kw sera de 70 Mf. Si tienes 1.5 c.v (por ejemplo), Aplica una regla de 3 y te dará para 380v por fase te dará 30 Mf y para 220v por fase 75 Mf Para 3,3 kw que son 4,5 cv para 380v serian 90 Mf y para 220v 225Mf Espero te valga, recuerda que estos motores se pueden conectar en estrella y en triangulo por eso te puntualizo, lo de la tensión de fase, que por cierto, también te doy la equivalencia para una tensión de 127v (tensión de fase que es) 200Mf por kw En definitiva si lo conectas en estrella o triangulo dependiendo de la tensión de linea, deberás usar una u otra equivalencia para la tensión de fase que corresponda con la conexión que vayas a hacer. En paralelo con una de las bobinas del motor deberás colocar el condensador, este lo único que hará sera convertir lo que antes era una fase real, en una fase, compensatoria... perderás algo de potencia, pero es una opción a falta de una tercera fase. Espero que te sirva a ti y a todos los que lo necesiten un saludo.