Piscina de 882 litros en terraza

Veo que se ha solucionado en varias ocasiones, pero con medidas un tanto desmesuradas.

Quiero poner una piscina en mi patio, la piscina es de 229x229x66cm 882 L,

Mirando bien el anuncio a mi haciendo cálculos a groso modo me sale que la piscina puede contener 3460 litros si las medidas fueran del habitáculo exacto, sin despreciar la anchura de la misma.

La cuestión es que estoy viendo que las viviendas normales suelen tener un máximo de 200kg/m2

Suponiendo que 10 cm de agua por m2 son 100kg/m2 si la piscina la llenase tan solo hasta poco menos de la mitad serian unos 30 cm de agua que en el caso serian 300kg/m2

Mi duda es ¿viendo qué es una piscina con dimensiones reducidas, habría tanto problema?

Se instalaría en un patio interior de mi piso, que tiene 17 m2.

No se si influirá, pero justo por debajo de mi piso pasan los coches que van al garaje comunitario, vivo en la planta baja, si necesitan algún dato mas, no duden en preguntar.

2 Respuestas

Respuesta

Deberías asegurarte con un estudio de arquitectura pero si los valores medios depende el edificio están entre 300 i 400 kg metro cuadrado yo no pondría más de 30 cm no pondría seguro.

Respuesta
-1

Esas piscinas son prácticas hasta cierto punto, en el momento en que tienes una persona en casa con problemas de movilidad... Ya necesitas otra infraestructura que te permita instalar una grúa de piscina.