Roomba voltaje de carga y batería

He visto que has hecho comentarios de la Roomba. Agradeceré si me puedes ayudar. Querría saber que voltaje debería darme la batería extraída de la Roomba (me arroja 2,4V) después de 24h de carga. (Dos años sin usar). La base de carga marca 1'5V... Me parecen ambas lecturas muy bajas. (No sé si la base de carga sólo da el voltaje de carga, cargando). Total que antes de ver que pieza reemplazar necesitaría saber que opinión merece.

2 Respuestas

Respuesta

Después de dos años es normal que te de esa lectura la batería, estarán mal las células de la batería, yo tengo que cambiar la batería usándolo antes de 2 años, la batería tiene una vida y unos ciclos de carga, pero lo del cargador, vuelve a medirlo, no es normal que te de 1,5v.

La batería es de 14,5v y el cargador da 22v.

Gracias por la respuesta! Es decir que sugerirías cambio de batería, o esta se podría 'recuperar:? La base de carga, se podría haber dañado/corcircuitado por el mal estado de la Batería? La roomba podría haber quedado afectada (inservible)...? Muchas gracias de nuevo!

Yo tengo 3 Roomba, de mi madre, mi suegra y mio, y a todos se les averío la batería, pero nunca tuve problemas con la base de carga, y he tenido que cambiar varias baterías, puede que tenga algún diodo regulador o algún componente, no deja de ser una fuente de alimentación, que se haya estropeado, respecto al robot, no creo que tenga ningún problema.

Respuesta

¿Qué tipo de baterías son? Ni-cd, ¿litio? ¿Metal hidruro? Según lo que sea, puedes ponerle un cargador de móvil y ver si carga más con el cargador. Si no carga, cambia la batería, si sube a 3,7-3,9 entiendo que es de ese voltaje entonces va bien la batería y lo que falla es el cargador o lo más probable el transformador del cargador.