¿Cómo lograr que no se regrese el voltaje de una batería al cargador?

Utilizaré un cargador de celular para cargar una batería de 5 v, pero necesito que la carga no se regrese hacia el cargador. ¿Debo usar únicamente un diodo rectificador, o debo hacer un circuito?

En cualquier caso, pido por favor, que me orienten cuál diodo utilizar, o en dónde conseguir el circuito.

Agradecido por su atención y ayuda.

3 respuestas

Respuesta

La carga de la batería no regresa al cargador jamas, salvo que el cargador este arruinado por alguna causa. La duda que me queda, es que los cargadores de celulares dan tensiones menores de 5 voltios, porque las baterías de celular tienen 3,7 voltios, y esos cargadores "cortan la salida" al llegar a 3,9 voltios que es el MÁXIMO que tolera en la carga una batería de Litio sin arruinarse. Así que, ese voltaje sera directamente insuficiente para cargar algo de 5 voltios.

De paso... ¿qué batería es?. Porque baterías "de 5 voltios" no conozco ninguna (y eso que conozco muchísimas!)

Una más: Poner un diodo, te rebajara la salida del cargador en 0,7 voltios más... y ni siquiera empezara a cargar.

Agradezco tu pronta ayuda.

Te explico mejor. La batería que deseo cargar, es de una pequeña bocina, creo que es china, de las que tienen radio FM y entrada USB, originalmente se carga a través de un puerto mini USB, pero no sé qué ocurrió, que ya no es posible cargarla por ese puerto. Ahora, por la parte trasera cuenta con un compartimiento para ponerle una batería de celular, parecida a aquellas baterías de los nokia, o similar, entonces por esos conectores conecté la fuente para tratar de alimentar por ahi, y efectivamente, la bocina enciende y al mismo tiempo carga, pero, después de haberla dejado unos minutos conectada, revisé si por las terminales daba voltaje, y sí, lo da. Por lo tanto, deduje que regresa voltaje al cargar; la fuente que utilicé para hacer encender la bocina, es una fuente de 12 voltios DC, con un circuito regulador hecho con un LM317, el cuál se calienta mucho, y ahora que lo mencionas, la batería debe ser de alrededor de 3,6 v.

Las baterias de celular son 3,6 voltios si son de Niquel o 3,7 voltios si son de Litio. Voltajes muy parecidos... pero siempre esos.

La fuente con el LM 317... te lo digo en grande: NOOO!. Por dos razones: Esas baterias se cargan con tension regulada y CORRIENTE LIMITADA: Normalmente la carga debe durar varias horas: si se carga muy rapido, la bateria se arruina con suerte, y explota con mala suerte.

Lo mejor, es un cargador de celular (sirve cualquiera, ya que las baterias son todas muy parecidas).. y es preferible la de un celular CHICO para que no la cargue demasiado rapido: mejor que tarde 5 horas a que tarde 2 horas.

Que vas a tener tension si mides, seguro: pero no "vuelve al cargador", porque el cargador ya tiene un circuito interno donde la corriente solo puede salir, y no puede "volver a entrar" (logicamente, mientras el cargador no este quemado, arruinado, hablamos de un cargador en buen estado). Asi que por eso, no te preocupes

Respuesta

De hecho tengo el mismo problema con dos tablets si alguien sabe porque la corriente se regresa.. tengo entendido que hay un diodo que debería impedir que sucediera pase pero no se identificarlo, si alguien sabe cual es me serviría mucho

Respuesta

Aclaro solo el tema de medir tensión en el USB, ¿es normal de hecho si no hubiera tensión en el USB como narices el USB sacaría datos de la memoria del USB para pasarserla a la bocina y que esta reproduzca la música? Si el USB de la bocina no diera los 5V (siendo la toma que usas para meter datos) el USB que le conectes a la bocina, sin tensión no podría trabajar y dar los datos a la bocina.