Robot de limpieza Roomba no se acopla en la base de carga

Tengo un robot de limpieza Roomba desde hace siete meses; en el mes de julio me ausenté de casa durante un mes y quité la batería antes de guardarlo, como recomiendan. A mi regreso, al volver a ponerlo en uso, veo que el aparato detecta la base de carga, va hacia ella pero es incapaz de acoplarse para cargar; he leido en varios foros que esto puede suceder, pero que en dos o tres intentos el robot vuelve a funcionar con normalidad. En mi caso no está siendo así, me gustaría saber a qué puede ser debido (nadie ha tocado el robot en mi ausencia y cuando lo dejé funcionaba perfectamente)

3 Respuestas

Respuesta

Lo pude solucionar. Limpié con aire el conector de la Roomba donde se enchufa el cargador y volvió a funcionar correctamente. Parece ser que cuando se ensucia este conector el aparato cree que está enviado y no detecta la base de carga. Por cierto, me he comprado una de las últimas Roomba que han sacado y no hay color. Se nota que han hecho esfuerzos en solucionar fallos. La antigua la ha heredado mi madre, a ver cuánto le dura...

Respuesta

Yloana no he trabajado con ellos pero he visto una página donde le puedes enviar la consulta

http://essupport.irobot.com/app/answers/detail/a_id/1545/related/1

Respuesta

Se te solución el problema, yo estoy teniendo un problema similar.

Me voy a comprar otro nuevo, ¿cuál elegirías de entre los que aparecen aquí?

https://aspiradorasrobot.net/

No se cual coger.

La pregunta no admite más respuestas