Que tipo de cargador de pilas puedo usar para un banco de pilas 22.5v

* Tengo un banco de pilas recargables 5 de 4.5v =22.5v que tipo de cargador puedo usar.

1 Respuesta

Respuesta

Si como me parece... se trata de baterías plomo-ácido de gel... debes adquirir un cargador especial con regulación automática ya que son muy delicadas frente a voltajes inadecuados de carga. Deben mantenerse las tensiones de carga y flotación dentro de los rangos que indiquen las características particulares de la batería.

Estas bateria las tome de una bateria regargable de una herramineta marca MAKITA.

Estas herramientas vienen con unidades recargables de Níquel-Cadmio-Hidruro. Son elementos de gran capacidad potencia. Solamente te recomiendo cargarlas con el cargador electrónico adecuado que seguramente encontraras en comercios de pilas y baterías.

¡Gracias!

Puedo utilizar un cargador de 1Amp

La capacidad de corriente y ciclo de carga viene indicada en la batería. De todas maneras a los efectos de la carga es conveniente hacerla a una décima parte de la capacidad de la batería en Amp-h, lógicamente durante un tiempo mínimo de 10 horas.

Por ejemplo si tu batería es de 2500 mA. Hora serian 0.25 A( un cuarto de Amper) durante unas 10 horas. La tensión de la carga no te superara 1.15/1.20 veces la tensión nominal de la batería. Los cargadores electrónicos realizan estas operaciones y ajustan el régimen de carga automáticamente a corriente constante por lo que son altamente recomendables.