Como calcular el tiempo de carga de una batería si no tengo los mAh

Consulta. Por lo general, las herramientas a cargar y los pack de algunas baterías armadas solo mencionan el voltaje (V)
Mientras que el cargador o fuente de estos aparatos mencionan V y mA
¿Cómo calculo el tiempo de carga?
Ejem. Batería de 7,2V Cargador de 8,4V 1000mA

          Destornillador: 3,6v   Cargador 5,6v 140mA

1 Respuesta

Respuesta

Es imposible de calcular.

Muchos cargadores asociados a aparatos (los originales), son automáticos y dejan de cargar, no contando tiempo, si no otros parámetros de la batería, que puede ser la tensión de la misma que varía con la carga, o la temperatura de la misma.

Por los datos de tensión deduzco que las baterías son de Litio, y su temperatura sube mucho cuando la carga está completada, y los cargadores para ellos utilizan este parámetro para parar la carga.

Gracias por la pronta respuesta.

Si la fuente o cargador se mantiene caliente, esto quiere decir que sigue cargando? o no necesariamente?

No necesariamente, pues los cargadores tiene sus propias pérdidas, carguen o no. La temperatura a la que me refería es la de las baterías no del cargador.

¡Gracias!

Si Si, Se entendió perfectamente, es que si al corte de carga acompañaba el corte de temperatura del cargador, estaba seguro que esa fuente o cargador ya había entregado toda la carga necesaria y que ya podía desconectar