¿Equipo europeo a 230 V. Requerimiento a considerar para utilizar en México?

Tengo la duda de que es lo que debo tomar en cuenta para conectar este equipo, que es un espejo con iluminación LED, veo que en su ficha técnica indica 230 V, quisiera saber que es lo que debo tomar en cuenta para la instalación eléctrica y su correcto funcionamiento.

Respuesta

Lo primero que en México normalmente las líneas son de 127v.

Tendrías que ver el transformador que lleva el espejo que sera 220Vac/X Vdc y buscar uno de 127Vac/X Vdc.

Vdc es el voltaje en corriente continua a la que trabajan los led.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Lo primero es saber si se va a utilizar a 230V o a 127V. ¿Qué tipo de lámpara lleva? ¿Son bombillas led de rosca edison? ¿O lleva tiras led?

Respuesta

Los leds consumen muy poco.

Yo te aconsejaría que no modifiques nada... y que consigas en una casa de electrónica un transformador de 220 a 110v ... te va a costar barato, ya que con uno de 500 miliAmperios te va a servir... Y ya está