¿Valen los transformadores de halógenos 5.3 para las tiras LED?

He cambiado los antiguos halógenos 5.3 antiguos (de 50 W) por unos LED GU 10, por lo que me sobran varios transformadores (de 230 a 11,5 V).

Ahora quiero instalar varias tiras LED en una habitación, ¿me valdrían estos transformadores?

3 Respuestas

Respuesta

Las tiras de LEDs a 12V funcionan con corriente continua y los transformadores de las halógenas entregan corriente alterna.

Podría adaptarlos intercalando entre el transformador y la tira de LEDs un puente rectificador como éste:

http://www.ondaradio.es/producto/b80c5000-rohs-diotec-bridge-rectifier-5a-80v-capsula-plana-26913.aspx

Teniendo en cuenta además, no exceder la potencia de los transformadores que es de 50W.

Respuesta

Los transformadores son ineficientes, y consumen mucha energía en forma de calor. Creo que por lo que vale una tira de led, no interesa reutilizar transformadores. Es mejor utilizar un buen alimentador para esto.
Poder, como poder puedes (como ya ten han indicado), pero casi que merece más la pena revenderlos.

Respuesta

También debes tener en cuenta la potencia mínima a que funcionan algunos transformadores, sobre todo los electrónicos, pues puede que los leds no te funcionen bien y parpadeen, por ejemplo.