Bombillas explotan cuando las cambio

Tengo unas escaleras en las que tengo unas bombillas halógenas... Hoy decidí cambiarlas por leds y al cambiar la primera y probar si funcionaba ha hecho un corto y me he quedado sin luz en la casa un buen rato.

Anteriormente ya me había pasado en las ecescaleras pero pisos más abajo y en ese caso no cambie la bombilla por led sino por otro halógeno el cual al dar la luz ecexplotó... Esa ocasión estaba cambiando la bombilla porque la anterior de la nada también había exoplotado.

¿No se que este pasando o que hago mal para que pase eso? En las escaleras junto a las bombillas que han explotado hay más bombillas que funcionan normalmente!

Esta vez si me he quedado como 30 min sin luz ya que movía los pomos y no pasaba nada...

2 Respuestas

Respuesta

¿Te has asegurado del voltaje de las bombillas que habían y el de las nuevas de led? ¿Coinciden?

Las bombillas halógenas son de 230 V (o 120 V según el país) o de 12 V. Asegúrate de no estar conectando bombillas de 12 V a 230 V.

Respuesta

Bien, seguramente haz realizado algunas de las cosas que te voy a enumerar, pero empecemos desde un principio.

1- Primero fíjate si las Lámparas Halógenas o Dicroicas que sustituyes, son de 230volt o 12 volt. Para esto debes ver si tienes conectadas ellas un Transformador, si lo tienen es que son de 12 volt.

2- Si no tienen un Transformador conectado es que son de 230 volt, entonces cuando coloques una NUEVA EN REEMPLAZO, sea a Led u otra Halogena, debes asegurarte que también sean de 230 volt, ya que si son a 12 volt y las conectas directamente, estas se quemarán.

3- Si aún así, teniendo la precaución que te mencione arriba, se siguen quemando las bombillas, habría que ver como están distribuidas tus Líneas, esto no lo explicaste, pero suponiendo que tengas una Bajada Trifásica, y a la vez 2 o 3 circuitos de Iluminación, puede caber la posibilidad de que alguna de las Líneas de 230 volt entre Fase y Neutro, tenga su tensión elevada en demasía, y afecte el circuito de Iluminación de esas líneas de bombillas, dando como resultado que las mismas se quemen repetidamente.

4- Cuando compres tanto Halógenas como a Led aegurate de que sean de calidad, y si son a 12 volt, con su respectivo transformador electrónico.

Espero te sea de ayudo y trata de valorar las respuestas que es la actitud correcta.