Conectar una lámpara de 120v en una toma de 220v.

Tengo una lámpara de mesa que funciona de origen con 120v 60hz AC (la traje de america del sur) ahora estoy en Francia en donde la corriente es de 220v. ¿Quisiera saber si la puedo conectar directamente o se necesita de un transformador? ¿Cómo puedo saberlo?

5 respuestas

Respuesta

Si la conectas se romperá. Lo más económico es que compres otra lámpara o instalar un transformador de 220v a 120v

Respuesta

Necesitas un transformador 120VAC a 220 VAc o cambiar la fuente de luz a 220

.. Al revés de 220 de red a 120 a la lámpara

¡Gracias! ¡Gracias!
Cambié solo la bombilla y funcionó.

A veces las ideas más simples son las ideas mejores.

Respuesta

¿Cómo es la lámpara?

En principio, cambia la bombilla por una de 220 y ya lo tienes.

¡Gracias!
Cambié solo la bombilla y funcionó.

Me alegro que se haya hecho la luz...

Respuesta

Depende de cómo sea la lámpara.

Si se puede sacar la bombilla y es directamente de 120V, la lámpara sólo lleva un interruptor, puedes utilizar un adaptador de enchufe y una bombilla de 230V.

Si la bombilla es de 12V, o es un led integrado, lleva una fuente interna de 120V, por lo tanto necesitas un pequeño autotransformador de 230-120V. La potencia de este debe ser mayor a la potencia de la lámpara.

Por cierto, los 230 o 120 son voltios, la corriente son amperios.

Respuesta

Ve a un almacén de electricidad (de esos que venden materiales para electricistas) con esa lámpara. Ellos te dirán si solo puedes cambiar la bombilla y ahí mismo, te la cambiarán por poco precio o te venderán un adaptador de 220 a 110v