Dudas sobre la cotización a la seguridad social

Estoy de baja por coronavirus desde el día 14/3 mi contrato termino el 31/3, los partes los entrego en la mutua. ¿Cotiza la mutua para el desempleo o solo para invalidez, jubilación y muerte?.

2 Respuestas

Respuesta

De modo sencillo si la entrega de partes es a la empresa y quién abona tu salario es la misma empresa (independientemente de que luego lo compense con la mutua), cotizarás para desempleo, jubilación, etc.

Si por su defecto sucede como muchos Fijos Discontinuos o temporales, que en la suspensión o fin de contrato se encuentran de I.T. durante el proceso de pago directo no cotizarán.

En nuestro blog hay cuatro artículos sobre I.T. https://todosobrefijosdiscontinuos.blogspot.com/search/label/Incapacidad%20temporal

Respuesta

La mutua cotiza como cualquier baja común de la ss

Hola!! Entonces me confirma si la mutua cotiza para tener derecho al desempleo aunque haya finalizado mi contrato ??

Gracias

Mientras estés de baja la mutua sigue cotizando por ti