Estanyo de soldar que viene con un producto parecido al Ámbar

Hace meses que compre estanyo de soldar y venia acompaniado de una pequenia cajita, que contenía na pasta dura parecida al Ámbar de color amarillo claro-medio, en la que quedan atrapados los insector de la época de los dinosaurios, alguien sabe decirme que utilidad tiene ese producto, tengo que hacer una pequenia soldadura dentro de poco en un aparato electrónico, y no se si hay que usarla conjuntamente con el estanyo o no.

Respuesta

Esa pasta es para una mejor adherencia del estaño. Introduces la patilla o cable que vallas a solar y listo.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Esta pasta es a base de Colofonia, lo mismo que en el interior del estaño preparado. Ve todo lo relacionado con la soldadura con estaño en:

https://tuelectronica.es/soldar-con-estano/

Respuesta

A ver si esta informacion te ayuda...

EL ESTAÑO

El estaño que se utiliza en electrónica tiene alma de resina con el fin de facilitar la soldadura. Para garantizar una buena soldadura es necesario que tanto el estaño como el elemento a soldar alcancen una temperatura determinada, si esta temperatura no se alcanza se produce el fenómeno denominado soldadura fría. La temperatura de fusión depende de la aleación utilizada, cuyo componente principal es el estaño y suele estar comprendida entre unos 200 a 400 ºC.

En realidad, el término "estaño" se emplea de forma impropia porque no se trata de estaño sólo, sino de una aleación de este metal con plomo, generalmente con una proporción respectiva del 60% y del 40%, que resulta ser la más indicada para las soldaduras en Electrónica.

Para realizar una buena soldadura, además del soldador y de la aleación descrita, se necesita una sustancia adicional, llamada pasta de soldar, cuya misión es la de facilitar la distribución uniforme del estaño sobre las superficies a unir y evitando, al mismo tiempo, la oxidación producida por la temperatura demasiado elevada del soldador. La composición de esta pasta es a base de colofonia (normalmente llamada "resina") y que en el caso del estaño que utilizaremos, está contenida dentro de las cavidades del hilo, en una proporción del 2~2.5%.

Pues yo uso estaño para soldar y con eso me vale. No necesito esa resina pero si se lo aplicas no estaría mal.

Bien diferente es el estaño utilizado para fontanería y otros menesteres porque difiere mucho su composición para soldar

Entonces como debo usarlas a la hora de soldar, caliento primero la pasta de soldar para que impregne la punta del soldador, e inmediatamente caliento el estanyo y ya lo puedo depositar sobre la superficie a soldar, y de esta manera ya agarraría fuerte la soldadura, o hago un circulo con la pasta de soldar licuada a modo de barrera de contención circular sobre la zona a soldar y posteriormente deposito el estanyo, es que hace muchos años que no hago esto, y me han comentado que el estanyo liquido, al igual que el mercurio liquido, tiende a resbalar y desplazarse de la zona que se pretende soldar

¿Pero tu que deseas soldar?

Un pequenyo componente electrónico de un viejo amplificador de senyal de tv, que tiene 10 años, y hace un poco de interferencia y pixelado en algunos canales de tv, y estuve revisándolo y me he dado cuenta que hay uno o dos puntos de soldadura que tenia de fabrica, y se han desprendido por los años que tiene el aparato, si fuera para el anterior de mi casa, y ver yo solo la tv, me compraría uno nuevo y ya esta, pero resulta que lo tengo compartido con un vecino gorrón que hace 20 años que no paga nada de la comunidad, tiene piso gratis del Ayuntamiento que hace 3 años que no paga el alquiler, y aparte ha ocupado otra vivienda de manera ilegal para unos familiares suyos, y ambos pisos están enganchados ilegalmente a la luz y el agua, si fueran buenas personas, aunque me jode por que yo si pago mis facturas, como digo, si fueran buenas personas que respetan las cosas que pagamos los demás, no me importaría que hicieran lo que les de la gana, yo solo quiero vivir tranquilo y que me dejen en paz, pero fui el ultimo presidente de la Comunidad entre 2010-2014, y esta gente lo trata todo a patadas y rompe las cosas que pagamos los demás, ya le puedes llamar la atención miles de veces, que es predicar en el desierto, me siento muy frustrado, de vivir entre estos salvajes, y ya se han ido 25 familias en los últimos años huyendo de estos parásitos soviales, y eso que gracias a mi este edificio no vive en la época de los dinosaurios, por que durante mi gestión puse nuevas tuberías de agua en el edificio, arregle el transformador de Iberdrola del tejado, que hace 3 años se quemaron los condensadores, puse la televisión Tdt, y hace un año puse una nueva puerta de hierro en la calle, que por cierto han roto el pestillo por dentro y la cerradura estaba colgando por fuera, de tantos golpes que dan al entrar y salir ellos y su familia, y la arregle hace poco con una pasta arcillosa, que endurece al secarse, por que nos entraban drogadictos a dormir y hacer sus necesidades, en fin... quisiera irme de aquí por que soy el ultimo vecino superviviente, pero como no tenga un golpe de suerte en forma de premio de Primitiva o Bonoloto lo tengo muy difícil, y si si algún día ocurriera, tengo que dejar mi casa a alguna familia necesitada para que tengan un lugar donde cobijarse, sino estos parásitos la ocuparan como vienen haciendo, ya que los gobernantes en España les apoyan, sino nos tachan de racistas y con eso, el llorar y el no trabajar, como hacemos la gran mayoría, lo tienen todo solucionado, después se ríen nosotros, y no hablo de extranjeros, sino de personas nacidas aquí, en fin perdonar por el rollo, pero tendría para escribir un tomo más grande que la Biblia

Juer... pues si que da para mucho tu soldadura. Espero que no tengas que hacer obras. Animo.