Soldadura de tubos de cobre

Estoy empezando a instalar aparatos de aire acondicionado tipo split.
He aprendido bien el procedimiento, vaciado, etc, y todo siempre ha ido correcto.
El problema es que ahora me ha salido colocar una maquina de conductos, y lo único que no se es soldar los tubos de cobre, ya que es una preinstalación interior en vivienda.
Podríais explicame como soldar, con que material se hace, ¿así cómo que tipo de soldador se usa?

1 Respuesta

Respuesta
Las soldaduras de cobre se realizan con el soldador de gas butano, el primer paso es limpiar el tubo con estropajo de hierro (se vende en ferreterías uno especial para este tipo de instalaciones) como segundo paso si son dos tubos del mismo diámetro se coloca entre los dos un manguito (tubo de cobre que empalama los dos tubos) en los dos tubos a empalamar se pone pasta decapante (pasta para soldaduras) es una pasta para que penetre la soldarura, la soldaura propiamente dicha se efectúa con varilla de plomo estaño ( se venden en rollos pequeños en ferretarias o tiendas de bricolaje).
Ahora pasaremos realmente a la soldadura; limpiamos los tubos, ponemos la pasta los unimos con el manguito y pliacamos el soplete de gas a una distancia +- de 10 cm dando una vaivén con elsoldador para que se caliente el tubo, cuando observemos que el tubo de cobre cambia de color (tonos rojizos y azules) aplicaremos (sancando el soplete!)La varilla de plomo estaño y automáticamente correrá por todo el tubo, si no corriera, aplicar más temperatura.
La cantidad de varilla necesaria por soldadura (por cada una) es el diámetro del tubo esa el la longitud necesaria.
Si fuera una instalación nueva venden tubería y accesorios con la soldadura incorporada por lo que no usarimos la varilla, pero si todos los paso anteriores.