¿Qué buen soldador libre de plomo?

Estoy buscando una estación de soldar libre de plomo y he visto un montón, en unos lo pone en otros no pero casi todos llegan a 450º, no soy un experto en tema, por ello me gustaría que me aconsejaseis, he visto uno de 100 w que creo que estaria muy bien, un ATTEN ST-100 por unos 140€,¿me aconsejais otra?

1 Respuesta

Respuesta

No entiendo lo de "libre de plomo". Todos los "estaños" para soldar circuitos electrónicos y/o dispositivos de plaquetas contienen plomo.. en proporción variable.. es una cuestión de reducir el punto de fusion de la soldadura mediante la aleación de Sn-Pb a una valor cercano a los 170 °C. Este punto de tan baja tamperatura de fusion de la aleación se llama " eutectico".

Perdona, igual no me he explicado bien o no tengo ni puñetera idea, segun tengo entendido en Europa a partir del 2006 la legislación prohíbe el uso de plomo en circuitos eléctricos, quizás este equivocado en este tema ando muy flojo, y como quiero comprarme una buena estación de soldadura me gustaría que tuviera esta posibilidad, el soldar con estaño y plata, la temperatura aumenta a la hora de soldar entorno a los 220°, disculpad mi ignorancia en este tema pero lo que no quiero es gastarme un dineral y que luego haya metido la pata.

Así es... con la aclaración del Ing° Botijo ruego me disculpes... no tengo mucha experiencia en estas Estaciones de Soldadura, pero leyendo las especificaciones creo que dependerá de lo que quieras unir. Lo que pasa es que Soldaduras fuertes se denominan en general aquellas que necesitan arriba de 450°, pero no creo que necesites tanta temperatura porque esta aleación funde alrededor de los 225° y el equipo que muestras rinde temperaturas de soldado bastante más altas... Si es para circuitería general y electrónica creo que te sobraría...