Soldadura de latón

Necesito realizar una soldadura de dos piezas de latón, que posteriormente van a soportar altas temperaturas, pues son unas patas para un soldador. He probado con estaño, y obviamente no ha servido, he probado con soldadura eléctrica y no me suelda, y he probado con soldadura de hilo de cobre, esa que tiene una bobina de cobre que es parecida a la eléctrica, pero en lugar de varillas usa un hilo de cobre continuo, (no sé si se le llama así) pero sólo he logrado abrir agujeros en las pruebas pero no me ha soldado. ¿Cómo podría hacer la soldadura?

2 respuestas

Respuesta

El latón se puede soldar sin problemas con varillas de plata y polvo decapante

Gracias por responder, la varilla de plata ¿sería con soldador eléctrico? o sería con estaño con un tanto por ciento de plata y soplete?

La varilla de plata es una aleación de metal y plata. Estas se venden sueltas y para soldar con ellas se utiliza el soplete, necesitarás calentar las dos piezas a una temperatura bastante elevada pero sin llegar a quemarlas.

Respuesta

Es una soldadura fuerte. Con varilla de plata y borax como limpiador /facilitador de la soldadura.

El latón no debes ponerlo al rojo vivo. Lo puedes deteriorar.

Calientas la varilla que inmediatamente mojarás en el borax, que es polvo. Calientas las piezas de modo uniforme, cambiara de color, tienta cn la varilla hasta que la pieza acepte la varilla. Aseguras, y ya esta