Pegar un cable

Espero poner la pregunta en la categoría correcta.

Tengo unos auriculares que uso para jugar a la consola y el otro día se dejó de escuchar por uno de ellos, lo abrí y vi que hay 2 cables conectados a una placa (no tengo ni idea de electrónica, le llamo placa por llamarlo de alguna manera, espero que se entienda) y uno de ellos está suelto. Estuve buscando por internet y vi que hay pegamentos que conducen la electricidad y otros que no. Quisiera saber con que lo puedo pegar y donde lo puedo comprar.

1 respuesta

Respuesta

¿Por qué pegarlo si es mucho más sencillo realizar la correspondiente soldadura con estaño?. La única manera de "pegarlo" correctamente es con soldadura, todo lo demás que intentes hacerle es de dudosa durabilidad y te saldrá relativamente caro ya que cualquier pegamento de tipo epoxy tiene un coste elevado. Seguro que conoces a alguien que tenga un soldador eléctrico y un poco de estaño; no te recomiendo en absoluto lo que pretendes hacer.

Es que no tengo lo necesario para realizar la soldadura, voy a preguntar por la familia a ver. Si no encontrase el pegamento sería mejor que comprar para hacer la soldadura, no? Que pegamento sería? Gracias

Yo es que no conozco ningún pegamento que sirva para ese fin, sí que hay barritas que son para pegar metales e incorporan en su composición polvo metálico por lo que podría llegar a ser conductor pero no te lo recomiendo en absoluto porque ni tan siquiera tiene buena adherencia con otros materiales. Mira, a la malas cómprate en los chinos un soldador que incluso viene con un poco de estaño y pasta de soldar (que la pasta no la necesitas); son bien malos este tipo de soldadores como no podría ser de otra manera y jamás lo recomendaría pero en tu caso te puede salvar del apuro y te va a costar incluso menos que la barrita de pegar metales.