Soldar tubos de cobre

¿Se puede usar estaño de plomo para una instalación de calefacción?.

1 Respuesta

Respuesta

Desde luego que no. Debes usar "estaño plata". Si vas a hacértelo tu mismo, como todo, tiene su técnica. En Youtube encontrarás videos que te pueden orientar muy bien.

cual es el motivo por el cual no se puede usar?.por la manera de usarlo?.un saludo.

Las soldaduras pueden duras o blandas; depende del material utilizado, el fundente usado y la temperatura requerida. Para soldaduras blandas se usa una aleación de estaño plomo, el fundente acostumbra a ser resina, y la temperatura es la de un cautín que alcanza apenas los 250ºC. Para soldaduras duras se usa una aleación de estaño plata, el fundente es una pasta especial que te venderán donde te vendan la soldadura, y la temperatura, que debe alcanzar los 800°C, se consigue solo con un soplete de gas butano. La blanda NO sirve para soldar tubería de cobre, que es la que se usa en calefacción o en conducciones de gas.