Salta magnetotérmico con la lavadora

Tengo una lavadora Whirlpool de carga superior, la tengo en un camping y ponga el programa que ponga salta el magnetotérmico, he llamado al técnico y me dice que es la resistencia, que cuando entra a funcionar salta el magnetotérmico. Ha intentado quitar la resistencia pero entonces la lavadora da fallo y no funciona.

¿Si pongo un programa en frio también entra la resistencia? Porque me salta también con el programa en frio. ¿Hay alguna manera de quitar la resistencia sin que de error la lavadora?

3 Respuestas

Respuesta

Parece que esta derivada te aconsejo cambiarla.

Cambiar la resistencia o la lavadora? Perdona pero es que soy un poco torpe para esto

Por cierto decir que el magnetotermico salta cuando lleva funcionando un par de minutos, otra cosa si pongo el programa en frio la resistencia hace algo? porque el técnico dice que la resistencia esta bien pero lavo en frio y sigue saltando

No es difícil, suele llevar tuerca central y las conexiones de corriente y masa, haces una foto de las conexiones y luego es tirar hacia atrás de ella y nada más. Después compras una igual y estaría.

Hay un link que es repara tu mismo que aparecen ese tipo de averías

Descarto que tengas una fuga de agua por la goma de entrada, bomba o el bombo incluso.

Respuesta

Realmente lo que te salta del cuadro que es, el diferencial (el que tiene un botoncito de prueba/test), o el magnetotérmico correspondiente al enchufe de la lavadora. Es que uno u otro pueden indicar distintas sintomatologías de averías en la lavadora.

El magnetotérmico es el que salta

Si te salta el magnetotérmico es que tienes un cortocircuito o bien en la línea o bien en la propia lavadora.

Dado que en reposo (sin funcionar la lavadora) el térmico no salta, deberíamos descartar la avería de la línea del enchufe. No obstante no estaría de más que comprobaras las conexiones en la caja de dicho enchufe (baja el térmico para ello), reapretando los bornes, así como su estado general, por si hubiera que cambiarlo.

Has probado a enchufar la lavadora, con un prolongador, ¿en otro enchufe cercano?

Si aun así te fallara, tendrías que avisar al técnico de la lavadora, pues es probable que bien por una fuga de agua, bien porque se haya cortocurcuitado algún elemento, se este produciendo este salto del magnetotérmico.

Respuesta

Aclarar si te salta el diferencial o magnetotérmico es muy importante, son averías distintas, si te salta el magnetotérmico tanto en frio como en caliente, entonces el problema seguramente es del motor o de la bomba de desagüe.

Te salta el magnetotérmico al centrifugar, ¿al vaciar o lavando?

Podría ser del condensador del motor, que cuando se calienta haga cortocircuito.

La resistencia en principio esta bien. Si falla tanto en frio como caliente entonces no es cosa de la resistencia.