Por que mi lavadora coje y tira agua pero no mueve el motor en ningun programa?

Y confinadas tardes, lo que faltaba ahora una averia en la lavadora... Mi consulta es porque pongo la lavadora en un programa coje agua con normalidad pero ahi se queda no hace nada mas, ni ruidos de correr el programa, ni mueve el motor, a pesar de que lo muevo por si fuese problema del condensador...

Nada de nada. Si quiero que tire el agua la pongo donde centrifugaria y tira el agua pero mueve nada.

No ha dado ningun signo de averia que vaya a peor ni nada. Ni chisporrotear porque pudieran ser las escobillas del motor, el cierre de la puerta creo que no sea porque no cojeria agua... No se que hacer y en cuarentena... Cago... En ... Todooo... Por cierto la marca es Zanussi zwg3105

¿Alguien puede ayudarme? Un saludo y que os sea leve el confinamiento.

2 respuestas

Respuesta

Revisa el condensador del motor o las escobillas lo que tenga, es el fallo más probable para tus síntomas, también podría ser el programador mecánico, pero sería la primera vez que escucho que falla eso, en cambio el condensador o las escobillas es el fallo habitual.

¿Pero el condensador si le ayudas un poco no funcionaria? No hace ni ruido muevo la polea cuando acaba de coger agua que es cuando debería arrancar y nada lo comprobare si acaso

Confirma si le llega tensión al motor, puedes sacar unos cables del conector del motor y ver si le entran los 230v mientras hace el ciclo. Si no le llegan, yo revisaría la placa electrónica, si tiene, seguramente será el triac del motor, si es de programador mecánico, entonces revisa los interruptores que vienen del motor.

¿Ayer la desmonte y el motor fuera funciona pero debe ser algún cable cortado o algo porque lo meto dentro en su sitio y alguna vez moviendo la clema del motor mueve pero hoy con la luz del día he sacado el motor y de ocho clavijas tres parejas dan continuidad menos una que va al taquímetro eso debe tener continuidad también?

Voy a seguir testeando cables a ver si hay alguno mal por fa contestame a ver si lo arreglo aunque sea pir privado.te paso mi wasapp si quieres.

Gracias

Revisa el tacómetro

https://youtu.be/UB3bmTdk6x8

Si está bien tendrás que revisar el conector del motor parece que te está haciendo un mal contacto, a malas si no estás seguro de que haga un buen contacto, elimínalo y pon una regleta o clema respetando el orden y los colores de las conexiones.

Si no es nada de esto, entonces habrá que revisar el cableado hasta la placa y si tampoco es, entonces manda foto de la placa puede que tengas el triac del motor quemado o explotado.

No te lo tomes mal, pero prefiero responder por este medio sobretodo por qué si la solución te la doy por WhatsApp las personas que tengan este mismo problema, encuentren este hilo y no esté publicada la solución les sentara muy mal.

He testeada todos los cables que van desde la placa hasta la regleta del motor solo tres tienen continuidad.

He desmontado la placa y he visto que una pequeña bobina que esta detrás de una caja donde esta programador tenia como negro pero no parece estar mal he testeado y da continuidad y la he vuelto a montar pero no veo nada quemado

¿Solo tres cables dan continuidad? ¿De cuántos? ¿Los otros cables tiene algún condensador o algo en medio que les pueda cortar la continuidad? O son solo cables, si solo son cables y no dan continuidad, tendrás que sustituirlos.

¡Gracias! Revise todos los cables y vi uno que parecía cortado pero la funda exterior no decía lo mismo puesto que no se veía rota lo corte y puse una ficha lo probé y funciona ! Buahjjjj que descanso por lo menos que aguante hasta que pase esto o más ... jjjjjj

Gracias por todo un saludo a todos.

Genial que bueno que te animaste a buscar el fallo. Tuviste tu recompensa.

Respuesta

Es con programador mecánico o es digital

mecanico te refieres de ruleta de seleccion tiene 30 60 90 dependiendo del tipo de prenda.

Te mando una foto para que veas.

¿El cierre de puerta lo hace?

Si lo acabo de comprobar es un click en la puerta.

¿El blocapuerta lo xchecastes si esta haciendo la función?

Me refiero al interruptor que lleva en la puerta