Volver a solicitar subvención mayores 52 años

Pregunto que el requisito para solicitar la subvención para mayores de 52 años, ¿en el tema económico se basa en la declaración del año anterior o las rentas que se tienen actualmente en el momento de solicitarla?

En el caso que se basara en la renta del año anterior y estas fueran fueran superiores a al 75% del SMI, y me deniegan la subvención, cuando puedo solicitarlo de nuevo, en el momento actual viendo que ahora cada mes no tengo rentas superiores i que entran dentro del requisito inferior al 75% SMI o tengo que esperar a que termine el año natural como la renta y solicitarla a principios de año.

Mi caso, termino el cobro de subsidio por prestación empleo a principios del mes de mayo, espero el mes establecido y durante los próximos 15 días solicito la ayuda para mayores, en este caso si se basan el lo que tengo de rentas actualmente cuando lo solicite el importe es inferior al 75% del SMI, pero si se basan en la declaración del año 2019, igualmente supera, entences mi pregunta es, ¿en qué se basa económicamente el SEPE y si me la denegaran cuando podría volver a solicitarla?

2 respuestas

Respuesta

Me parece que el enlace que le facilita 《adri》 es de lo mas acertado yo ahora mismo no podria facilitarle nada mas acertado porque realmente como plantea la pregunta quizas esperar a Mayo solicitarla . Lo que puedo decirle es que segun el presidente de España nadie se quedara sin prestacion .

Respuesta

I. Hola Miguel, por mí parte no conozco la respuesta concreta, pero deseaba dejarle la información que he visto por si pudiese serle de utilidad,

https://www.google.com/amp/s/loentiendo.com/nuevo-subsidio-mayores-52-anos/amp/

Subsidio mayor de 52 años

http://fundacionadecco.org/blog/blog/subsidio-para-mayores-52-anos-lo-que-necesitas-saber/

También y sobretodo, comentarle que podría recibir la respuesta de expertos con solo citarlos, son por ejemplo Sabella Bárbaro y Jordi Villanueva,

Siento las molestias, suerte y ánimo.