Régimen agrario mayor de 52 años

Ante todo, agradecerte el tiempo que nos dedicas, y paso a exponerte la pregunta. Mi Sra. Cumple en Agosto los 52 años, tiene cotizado 19 años en el régimen agrario, todos los años ha venido solicitando el subsidio agrario, que termino de cobrar este año en enero, por lo que tendría que solicitarlo de nuevo en julio, pero al no haber reunido las peonadas suficientes no puede hacerlo, por lo que mi pregunta es, si cuando cumpla en agosto los 52 puede solicitar el subsidio para mayores de 52, o tiene que solicitar cuando reúna las peonadas suficientes el subsidio correspondiente al 2011 y una vez agotado este solicitar subsidio para mayores de 52 años.

1 respuesta

Respuesta
Por una parte una vez tenga las peonadas tu mujer tendrá derecho al subsidio agrario.
Por otra parte, una vez cumplidos los 52 años, si no estuviera cobrando el subsidio agrario tendría derecho al subsidio para mayores de 52 años si cumple entre otros los siguientes requisitos: carecer de rentas de cualquier naturaleza superiores al 75% del SMI, haber cotizado por desempleo a lo largo de la vida laboral un mínimo de 6 meses, estar en situación de desempleo sin tener derecho al subsidio por desempleo por no haber cotizado el tiempo suficiente,... No tendrán derecho los fijos discontinuos.
Posiblemente tu mujer tenga derecho con lo que te indico, pero al no tener toda la información no puedo darte una respuesta más completa. Te indico un teléfono de SPEE donde puedes ampliar información: 901 119999.