Derecho al subsidio para mayores de 55 años

Tengo 15 años 9 meses cotizados y mi edad es 55 años, solicito el subsidio para mayores de 52 y me lo deniegan por que en el régimen general tengo menos e seis años cotizados, el resto lo tengo cotizado en un régimen especial. En el régimen general tengo cotizados 1606 días, repartidos en 70 meses.
Puesto que seis años equivalen a 72 meses y creyendo, que aunque trabaje unos días al mes ( mas o menos ) la cotización equivale al mes completo, ¿me faltarían dos meses para poder tener derecho al subsidio?
Por otro lado tengo dos hijos, apoyándome en el decreto 8/2015 de 30 de Octubre, que creo que dice que se aumenta la base de cotización en 112 días por hijo, podría solicitar que se sumara este tiempo a mi cotización.