Perdería la prestación de los 55 si me hacen contrato mercantil de 15 horas semanales?

Estoy actualmente cobrando la prestación de los 55 y me han ofrecido hacer telemarketing de momento cobrando solo 300, al mes, querría saber si me perjudicaría ya que encima tendría que contratar a alguien que cuide de mi madre esas horas.

1 respuesta

Respuesta

I .Hola Encarnación, en base a lo que estuvimos comentando con un compañero, con este modelo de contrato usted pasaría a percibir sólo un 45% de la prestación o subsidio de mayores de 55 años, intento explicarme: en el caso de los trabajos a tiempo parcial, la persona podrá optar por suspender el subsidio mientras dure el contrato y retomarlo después, o bien compatibilizar el subsidio reducido en función de cuántas horas trabaje con el sueldo que vaya a percibir, aunque siempreteniendo en cuenta que no deberá exceder el límite de rentas anteriormente descrito y que el salario serán ahora rentas a computar para dicho límite. En caso de excederlo, al parecer se suspenderá en su totalidad el cobro de la ayuda.

En palabras del experto Jihgadea, (cito)

**Si el ingreso es superior al 75% del SMI (551,92 €/mes) el subsidio se suspenderá ese mes y si la suspensión es por 12 meses seguidos el subsidio se extingue. Si los ingresos son menores de 551,92 € por ser a tiempo parcial se puede compatibilizar con el subsidio pero la cuantía de éste se reduce de acuerdo a la parcialidad del trabajo**

Aquí puede ver otra consulta abordada por el

Cómo cuenta el trabajo a tiempo parcial para Subsidio mayores 55 años ?

En estos enlaces exponen con bastante más detalle el funcionamiento global de la prestación.

https://loentiendo.com/subsidio-mayores-55-anos-trabajar/#4_Si_el_contrato_que_me_ofrecen_es_a_tiempo_parcial_con_contrato_que_sucede_con_el_subsidio

https://www.google.com/amp/s/www.jubilaciondefuturo.es/es/blog/amp/es-compatible-la-ayuda-para-mayores-de-55-anos-y-un-trabajo-remunerado.html

Ojalá podamos ir ayudándole.