Diferencial que hace ruido y acumuladores

El diferencial en mi casa hace mucho ruido sobre todo por las noches, ese ruido es siempre debido a problemas internos en la casa o puede ser debido a problemas externos como aumento de potencia en las líneas? La siguiente pregunta es que tengo acumuladores en casa, unos encienden de 11 de la noche a 6 de la mañana y otros de 6 de la mañana hasta las doce del mediodía . Quería ponerlos todos de 6 de la mña a 12 del mediodía pero el electricista no supo ponerlos, ¿es tan difícil? ( No recomiendo los acumuladores no calientan mucho )

2 Respuestas

Respuesta

Tienes que calcular si tienes potencia suficiente para poner todos los acumuladores a la vez. Posiblemente no, por eso no es tan fácil ponerlos todos a la vez.

Si el diferencial hace ruido funcionando normalmente, deberías cambiarlo, esta en las ultimas y pronto fallara. Uno normal vale unos 20€ y con un poco de nociones de electricidad te lo puedes cambiar tu mismo.

Si quieres podemos explicarte como cambiarlo.

Hola dónde miro si tengo potencia? Si me dices como cambiarlo, si lo veo fácil lo hago.

Es lo que dice JS BP, lo que te debe hacer ruido no es ninguno de los dos diferenciales, si no los contactores que tienes conectados al temporizador. El temporizador es el que tiene la pantalla (display) y los contactores son los dos de 25A que tienes entre el salon y el temporizador. Esos dos son los que deben hacer ruido.

¿El ruido solo lo hace las horas que tienes en marcha los acumuladores? ¿O lo hace siempre?

Lo hace más por la noche aunque a veces se oyen igual aunque no estén los acumuladores encendidos . En verano también hacía mucho ruido

Seguramente los acumuladores no están recibiendo la corriente adecuada y por eso tampoco te va bien la calefacción.

Tendías que cambiar los dos contactores, que están entre el salón y el temporizador. Es más complicado que un diferencial, sin nociones de electricidad, mejor que lo haga un electricista.

Respuesta

¿Estás seguro que se trata del diferencial haciendo ruido? ¿No será que el que hace ruido sea el contactor que alimenta los acumuladores?

Esto sería un diferencial:

Esto sería un contactor:

Pues no lo sé , hace ruido en esa caja pero exactamente de dd viene el ruido no lo sé

Teniendo acumuladores y, puestos a sospechar de algún elemento, lo más probable es que sea el contactor. Ten en cuenta que el mismo antiguamente (cuando había lo que se llamaba tarifa nocturna, hoy conocido como discriminación horaria), el contator conectaba toda la electricidad de la vivienda a la susodicha tarifa nocturna, por lo que el desgaste del mismo en cada conexión/desconexión resultaba evidente con el paso del tiempo al producirse los correspondientes chispazos de conexión/desconexión.

¿El ruido es continuo todo el día o sólo a determinadas horas (por la noche)?

Supongo que tendrás en tu cuadro un reloj programador parecido a este:

Este reloj programador actúa directamente sobre el contactor (es el que lo activa a una hora determinada y lo desactiva a otra), pues bien, si tu reloj tiene un botocito de puesta a cero o de conexión directa podrías ver si el contactor hace el ruido que mencionas al subir y bajar dicho botón. Si subes una foto de tu cuadro eléctrico prodríamos indicarte mejor como proceder a verificar de donde podría venir el ruido y, la foto, mucho mejor si le quitas la tapadera al cuadro y podemos ver el cableado.

No hay que descartar que puedas tener algún terminal flojo dentro del cuadro eléctrico, en los cables de conexión, lo que también podría estar produciendo un ruido (además de un posible sobrecalentamiento), por lo que también habría que repasar el apriete de todos los tornillos de los magnetotérmicos existentes.