Agua tibia en ducha, en los demás bien.

Tenemos gas butano con termo Junkers. Presión puesta al mínimo (osino caliena menos) y la llama al máximo.

En todos los grifos sale a 48 grados pero en la ducha no pasa de 38 grados. La presión es muy buena en la ducha. Se ha puesto incluso reductor de caudal, revisado filtros de grifo monomando y cerrado llave de fría por si estuviera mezclando fría con caliente, pero NADA.

¿Alguna idea de qué puede ser? Siempre ha funcionado sin problemas.

2 respuestas

Respuesta

Si esta como dices el mando del gas en la llama grande. Y el de caudal de agua girado en sentido horario. Así debe de pasar de 50 grados en todos los grifos, debe tener la membrana un poco pasada, si no se la habéis cambiado nunca casi al 100x100 es eso.

Respuesta

Prueba a abrir un pelín menos grifo de ducha que salga un pelín menos de agua y comentas si así sube de temperatura

Sí. Abriendo menos el grifo sale más caliente pero la presión (obviamente) es muy baja. Antes con la presión normal iba estupendamente.

No sé qué ha podido cambiar de unos meses que no estábamos en casa para ahora.

Podría ser que ahora venga el agua más fría y con más presión de la red y no tenga fuerza para calentar tanto caudal y tan fría es decir no habría nada roto, no puedes coger 200km/h con un Seat panda

Tendrías que ver que caudal/temperatura te da litros/minuto según potencia/características de calentador

Pero si tú estás convencido que si debería calentar más puede ser la membrana o calentador sucio, suerte

Yo me inclino porque no le pasa nada es decir que no.puede con tanto caudal en ducha porque comentabas que en resto de grifos iba todo bien, la ducha por poner un ejemplo. Podría salir 20lts)min y otros grifos 10 lts,,,/, min

Sé que el termo es de 11/12 Litros, así que haré alguna prueba a ver cuantos litros sale de la ducha. Igualmente, le puse un reductor de caudal a la entrada caliente del grifo y no mejoró en nada. Sólo el abrir el grifo a la mitad ha hecho que caliente más.

Hoy, se ha puesto bombona nueva y en todos los grifos no pasa de 43 grados.

No entiendo nada.

Yo simplemente opino que no ninguna anomalía es decir el calentador no da para más

El agua de la red viene muy muy fría, si fuera verano fijo que te daba más temperatura al venir menos fría de la red eso se nota muchísimo

Te debe de dar unos 10lts/min.a 40-45 grados pon un garrafa y mide litros/min/temperatura y si te ta da eso está bien

Hola de nuevo.

He medido los litros que me da la ducha y me da 9litros por minuto. No pasa de 38 grados con el caudal al mínimo en el termo.

El termo es un Junkers de 11 litros de tiro forzado.

Antes del problema incluso tenía más presión y funcionaba bien, ya que no le había puesto el reductor de caudal en la toma de la caliente.

Desde aquí sentimos no poderte ayudar más, tendrás que llamar al SAT de Junkers (yo quitaría reductor de caudal si hay que quitar caudal se hace cerrando llave de entrada a calentador), suerte y ya nos contaras