Caldera Roca Victoria 20/20 calienta poco

El agua de la ducha sale templada, no calienta a penas.

He realizado comprobaciones y he observado que el agua del grifo que tengo junto a la caldera se calienta mucho más. Lo curioso es que después de estar unos minutos echando agua, cierro el grifo y la temperatura de la caldera sube de golpe a 50 (antes no había luz en ninguna temperatura). Una vez hecho esto, abro el agua caliente de la ducha y sale más caliente que al principio.

También da la sensación como que la llama baja y sube de intensidad continuamente, eso si, hay llama continua).

Cualquier sugerencia seria bienvenida.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero de todo según dices el primer grifo que tienes junto la caldera te sale ok, eso quiere decir que la caldera funciona correctamente.

El grifo del baño que esta más alejado dices que no,¿qué tal es el caudal que te sale? ¿El grifo es termostática?

Es normal que te varíe la llama, esta caldera tiene 4 electroválvulas que abren y cierran continuamente para modular la temperatura consignada, eso hace esos saltos en la llama.

Lo de la temperatura de nada a 50 grados es un poco más difícil de explicar, pero se debe que el sensor luminoso coge la señal del circuito de calefacción y si esta la caldera parada no coge información, cuando tu cierras el grifo se pone en marcha unos segundos la bomba y entonces si coge la temperatura.

Osea la caldera funciona correctamente, lo del grifo del baño, lo primero asegurarse de que el grifo este correctamente, segundo, el tramo que hay es muy lejano y mal aislado también puede decidir en la temperatura

Suerte

Gracias por tu respuesta.

Los grifos son normales. Agua caliente agua fría. El de la ducha es el más alejado. Lo curioso que cuando hago esa maniobra, encender el de la cocina durante un par de minutos y comienza a salir caliente, lo cierro y el indicador de temperatura sube a 40 o 50. Voy a la ducha abro el grifo, y consigo una mejor temperatura.

Los caudales aparentemente son normales.

Prueba en cerrar un pelín el grifo del baño(no sea que tenga más caudal)a ver si se nota, también podrías mirarla sonda de acs, prueba en intercambiarla con la de calefacción(son idénticas)

¡Gracias!

He hecho lo que me has comentado. He intercambiado las sondas y he notado mejoría aunque todavía no iba como antes.

Me he fijado que la zona de contacto sonda-tubo tenía una ligera costra(supongo que algo de óxido). He pasado una lija fina en el punto de contacto de las sondas y ahora calienta bien.

Muchas gracias.