¿Puede tu médico de familia denegarte la baja cuando es el psiquiatra quien lo recomienda?... Que debo hacer

Estoy en tratamiento psquiatroco y psicológico ... Me tire un año de baja y ahora llevo 8 meses trabajando y medicándome pero me cambiaron la medicación y me afecta al trabajo. El caso es que el psiquiAtra me a dicho que coja la baja médica pero mi medico de familia no me la quiere dar... Que puedo hacer trabajo con maquinaria pesada y le puedo hacer daño a algún o a mi ...

5 Respuestas

Respuesta

El psiquiatra debe solicitar POR ESCRITO la Baja al médico de cabecera.

Respuesta

No le haga caso a "Saludable". Estoy de acuerdo con "chimichi". Siga el tratamiento de su psiquiatra.

Respuesta

Si quieres curarte y dejar de tomar fármacos tóxicos te recomiendo este libro http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

No se como es el sistema de salud allí, pero si el especialista, sea en siquiatria, en traumatología, lo que sea, recomienda baja, entonces lo normal es que lo cumpla extendiendo por supuesto un certificado con su firma y explicando el motivo, el medico de cabecera no tiene por que oponerse, además el certificado al menos

Cerro antes de concluir el mensaje, sigue: "además el certificado al menos,,,

Puede ser que tenga que ser avalado por alguna otra autoridad, otro profesional que designe la empresa, eso depende de la política de cada país, pero en principio, tendría que funcionar. Sds.

Respuesta

Jose Antonio

Muy buenos días

Lo ideal en estos casos es ir a la fuente y averiguar directamente.

En este orden de ideas es importante poder preguntarle a tu médico de familia el porque se niega y cual es el problema.

Consultar con tu psiquiatra que se puede hacer en estos casos y asesorarte legalmente para ver como solucionas el problema y que pasos debes seguir.