Bosch maxx wfl 2061 no enciende

El otro día me encontré la lavadora con agua en el tambor y apagada.

Ahora no arranca ni enciende ningún chivato, lo primero que comprobé es que le llegaría corriente y no era eso que puede ser

1 respuesta

Respuesta

Si ha comprobado que en enchufe hay corriente y según comenta esta "muerta" yo me inclinaría por el cierre térmico de la puerta, a continuación vera un enlace a un vídeo de youtube en el que explica como puentear dicho térmico y comprobar si la avería es del mismo (la lavadora es diferente pero vale para la mayoría de maquinas). Por favor hágalo con la lavadora desenchufada de la corriente y aísle con cinta el puente. Si haciendo el puente la lavadora "sobrevive" debe cambiar el térmico o dejarlo puenteado pero bien aislado.

A la espera de noticias reciba un cordial saludo. Si le a servido mi ayuda recuerde dar a me gusta.

https://www.youtube.com/watch?v=kfFr6RLqbEw

¡Gracias! Pero lo raro es que no se encienda ningún piloto ni hace nada, ¿cómo si no le llegaría corriente no?

Si se fija en el video que le envié, podrá ver como la maquina que sale también está ko hasta que le realiza el puente. La corriente llega directamente al térmico de su lavadora se calienta bloquea la puerta y envía corriente al resto de la maquina, si el térmico esta roto, le llegará corriente al mismo pero no saldrá corriente al resto de la maquina por lo que no se encenderá absolutamente nada.

A la espera de noticias.