Cuando enciendo el agua salta La Luz. Caldera

Cuando abro el agua salta la luz. He estado desconectando electrodomésticos y al desconectar la caldera el problema se soluciona. La caldera es una Fagor gl 25, esta es de calefacción y agua caliente. ¿Sabéis qué puede ser de la caldera?

3 Respuestas

Respuesta

Efectivamente he desconectado la bomba del agua y he abierto el agua y no ha vuelto a saltar la luz. No hay agua caliente

Pero he visto que caen gotas sobre la bomba del agua que supongo que mojan la parte electrica de la bomba provocando la avería. El problema es ahora saber de donde cae el agua y repararlo...

Respuesta

Pufff bomba de circulación, centralita, turbina, etc..., yo empezaría por la bomba de recirculación y el extractor o turbina, aunque falta el dato de si salta cuando enchufas la caldera sin funcionar, o cuando esta entra en funcionamiento. Revisa el enchufe, el cable de alimentación, y finalmente la fuente de alimentación, si lo hace sin entrar esta en funcionamiento.

Revisa también si tienes alguna filtración o gotera que pueda estar en contacto con algún cable eléctrico.

Muchas gracias,

si no abro el agua, la caldera calienta el agua y aparentemente funciona bien. A la que abro el agua corriente salta La Luz.

En caso que sea la Bomba es muy caro??

Revise primero enchufe, cable eléctrico, y que no haya ninguna filtración de agua y este afectando a cualquier cable conector etc... a partir de hay tendrá que ir descartando.

Pues era una de las posibilidades, repare la fuga y se habrá ido el problema.

Respuesta

Cuando abres el grifo del caliente, ¿al cabo de 1 o 2 segundos notas que el agua sale con más presión? (Antes de que te pasara todo esto)

Si es así, y te salta el diferencial al cabo de esos 1 o 2 segundos de abrir el grifo casi seguro es que ha entrado agua en la bomba del agua. Si desconectas la bomba del agua, el agua caliente sanitaria seguirá funcionando, pero con un poco menos de presión. Y te saldrá agua caliente.

Si es así, ya no hay duda de que es la bomba del agua.

Si aíslas bien los cables de la bomba puedes trabajar con la caldera pero sin la bomba hasta que venga el técnico y te la cambie, o si eres manitas puedes comprar tu mismo el recambio de la bomba y cambiarla tu.

https://www.youtube.com/watch?v=pGfQYbBNyyg

Aqui te dejo un video de como es por dentro la bomba:

https://www.youtube.com/watch?v=gW0h_lUIQ7g

Preguntabas si es caro, si, es una de las piezas más caras de la caldera:

Te paso un link para que veas precios:

https://e-recambios.com/es/73-bombas-circuladoras

Solo hay una bomba fagor, quizas es esta:

https://e-recambios.com/es/bombas-circuladoras/20527-fagor-280340005.html

Si sospechas de la bomba, lo único que has de hacer es desenchufarla de la caldera. LLeva un conector (se ve muy bien en el segundo link). Si desconectándola y aislando bien el cable para que no haga un corto, la caldera vuelve a funcionar. Entonces ya sabes que es de la bomba.