Microondas hace saltar el diferencial.

¿Alguien podría decirme que problema hay en el enchufe del microondas? Antes de nada y que me preguntéis tengo nociones de electricidad. Bueno la cosa es que enciendo el microondas y durante 3 segundos funciona y luego salta el diferencial, supongo que es una derivación pero no sé qué es lo que hay mal, porque el microondas lo enchufo en otro enchufe y funciona correctamente, he desmontado el enchufe y está todo correcto todo bien conectado y demás no veo ningún fallo, he mirado en las cajas de empalme y lo mismo, no sé que problema hay, y no voy a quitar el tierra para que me funcione obviamente.

2 Respuestas

Respuesta

Como tú dices si salta al estar funcionando el microondas el problema de este. ¿Por qué en un enchufe te salta y en otro no? ¿Has comprobado si donde NO te salta tiene tierra? ¿Coge del mismo diferencial que el otro enchufe?

Gracias por responder, si en el enchufe donde funciona también tiene tierra y he desmontado ese enchufe para compararlo con el que no funciona por si había alguna diferencia y no, son los dos iguales y están igual conectados, y a lo de si coge del mismo diferencial la respuesta es si, por eso no tengo ni idea de que se trata.

Pues si está complicado el tema. Has comprobado en el que no te salta que la tierra está bien,? La verdad es raro que en uno salte y en otro no si los dos están bien

Respuesta

Creo que tienes una derivación a tierra en el magnetron:

https://www.youtube.com/watch?v=QUG0vv8Lsx8

Si no es eso, tendrás que revisar el transformador, el condensador o el diodo:

https://www.youtube.com/watch?v=8YG8i20lJvE

Y este otro:

https://www.youtube.com/watch?v=4dFsHp0Xcz4