Lavavajillas hizo humo y saltó la llave térmica

Estoy con un problema con mi lavavajillas (General Electric LVVGE9I). Resulta que al principio del ciclo (a pocos minutos de comenzar y ya con agua dentro) el artefacto comienza a hacer olor a quemado y un poco de humo. Luego de eso salta la llave térmica de la casa. Luego de la primera ocurrencia solo probé otra vez, el humo me sugirió que no lo volviera a intentar.

Desarmé el aparato pero no encontré nada quemado a simple vista. Ojo, primera vez que abría uno de estos, quizá no supe mirar.

¿Me pueden sugerir que hacer para repararlo?.

1 respuesta

Respuesta

Para afinar un poco más seria conveniente saber si salto el diferencial, magnetotérmico o los dos, aunque si ya salio humo la avería puede ser grande, mi sospecha es la bomba de circulación sobre todo por que lo hace después de haber cargado el agua, habría que comprobar si esta lleva condensador y si este esta mal o en cortocircuito perforado o quemado, para eso lo ideal es sacar la bomba y hacer las comprobaciones fuera, es laborioso pero no creo que le quede otra.

https://www.youtube.com/watch?v=HFcOHxF83Yc

No es de la misma maquina pero la forma de proceder es parecida

Tambien podria ser la resistencia, compruebala desconectandola y haciendo que la maquina funcione sin ella conectada, hazlo antes que la comprobacion de la bomba.

Es decir primero resistencia y después condensador y bomba

Muchas gracias Oscar. Creo que esto es demasiado avanzado para mi, pero me sirve muchísimo la información para no ser estafado por los técnicos reparadores como me a ocurrido otras veces. En Argentina es muy común que esto ocurra, lamentablemente (inclusive por servicios técnicos oficiales!, me ha pasado!).

Informaré cuando me lo arreglan.

Saludos