Conectó el lavavajillas a cualquier enchufe y salta el diferencial, pero si lo conecto a una alargadera funciona sin problema?

De que puede ser, ¿y por qué funciona con una alargadera y directa al enchufe salta el diferénciala?

2 Respuestas

Respuesta

La alargadera o extensión

... ¿Tiene toma de tierra? Y si la tiene... los enchufes donde conecta ahora mismo, ¿tiene toma de tierra? Si no la tiene, que es lo más probable, por eso no le salta el diferencial.

Entonces si no tiene toma de tierra la alargadera cual es el problema del lavavajillas?? Porque ayer funcionaba y hoy salta no lo entiendo

Si tenía una derivación a tierra... por eso saltaba el diferencial.

Hoy igual ya tiene cortocircuito directamente. Sin medir no se puede saber... pero por ahí van los tiros.

Yo llamaría al SAT o revisaría que elemento está dando el problema. Empiece por revisar la resistencia de calor, que suele ser la primera en generar tales defectos. Si esta no fuera la culpable, ya le toca ir pieza por pieza.

Fíjese si tiene alguna fuga de agua cerca de la bomba de desagüe... y así pieza por pieza.

Respuesta

El problema puede ser el motor derivado a tierra