Caldera Hermann Micra Condens 26 y no calienta

Tengo una caldera Hermann Micra Condens 26 y no calienta, nada más encender marca 81 grados.

¿Puede hacer algo? En modo mantenimiento parpadea la luz verde y roja.

Ha estado todo el día apagada, la vuelvo a encender y sigue igual, he probado a ponerlo en verano y tampoco sale agua caliente.

A mi entender tiene que tener algún sensor bloqueado, pero no entiendo de calderas y prefiero alguna idea.

Respuesta

La sonda defectuosa, marca una temperatura alta y por eso no hace que la caldera arranque, pues ella cree que tiene suficiente temperatura, te tocará sustituirla. Puedes cambiar la de ida por la de retorno para tener servicio de acs al menos.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Parece que tienes la sonda temperatura estropeada.

Lo normal fuere que te saliera un error, ¿ese numero 81 esta solo o con una letra?

Esta caldera creo tiene una de ida i otra de retorno calefacción, se debería comprobar.

Sale el 81 solo sin letra y el símbolo del radiador.

Si no entiendes de calderas deberás llamar a un técnico, yo desde aquí no puedo hacer las comprobaciones pertinentes.

Esta incidencia es extraña, debería darte un error, pero yo con los datos que me das me inclinaría por una sonda, si tuvieras conocimientos te diría que desmontaras y volvieras a montar para ver que tal.

Me gustaría hacerlo al menos para poder utilizar agua caliente, al técnico esta llamado pero con esta situación, hasta el lunes o martes no asistirá nadie.

Gracias!!!!

Si quieres pásame un contacto de tl [email protected]

Respuesta

¿En el display en donde te aparece los 81 grados tienes algún símbolo de un grifo o un radiador?, ¿Y al encenderla arranca y cuanto tarda en apagarse?, es raro que no te salga ningún código de error, ya que en ese tipo de caldera no hay error 81, osea que sera la temperatura del agua de la calefacción y un pelín alta, con lo cual para y tiene pinta de que la bomba no lo mueve y se para, y me extraña que al abrir un grifo no te llegue agua caliente si es verdad que es real los 81 grados, con lo cual, la válvula de 3 vías no actúa.

Sale el símbolo del radiador.

Intenta ponerla en modo verano, solo acs haber que hace