Caldera lamborghini fast mixta solo sale agua caliente al principio

Tengo un caldera lamborghini fast mixta de agua caliente instantánea. El problema que estoy teniendo esta ultima semana es que la caldera lleva durante todo el verano en modo verano para a.c.s. La ruleta del termostato que tiene la caldera la tengo regulada en la marca que el fontanero en su día indico para verano (para invierno la marca es un poco más de potencia). La caldera de presión esta bien 1,4 bares.

El problema viene que cuando abro un grifo al principio sale algo de agua caliente pero al momento el agua pasa a salir fría, y aunque lo deje un rato el agua sigue saliendo fría y si miro la caldera esta no arranca. Si giro el termostato de la caldera al máximo entonces si que se enciende y puede tener agua caliente pero al hacer esto la temperatura es de unos 90 grados según el reloj de la caldera y creo que es un gasto tonto porque así arranca frecuentemente y además que esta no es la solución. La caldera debería arrancar en cuanto abro el agua caliente del grifo y nota que estoy demandando agua caliente a la temperatura que siempre la tenia pero no es así.

¿Mi duda es según esos síntomas el problema donde estaría? Seria el termostato, la sonda de temperatura, ¿la sonda de caudal u otra cosa?

La caldera no me entra en modo protección ni tampoco se enciende la luz roja solo noto el problema ese de que no sale agua caliente teniendo la ruleta en la posición de siempre.

1 Respuesta

Respuesta

has observado si mientras está el grifo de la caliente abierto ;¿Se calienta el tubo de ida a los radiadores a la salida de la caldera?

No he comprobado eso. mañana lunes que volveré al domicilio compruebo si se calienta y comento

Es muy importante esa comprobación

Hola Lara acabo de realizar la prueba que comentaste. He seleccionado el termostato de la caldera al máximo para que al abrir el grifo de agua caliente arranque la caldera. El selector de la caldera esta en modo verano. Con el selector al máximo alcanza el reloj casi 90 grados. Abro el grifo y comienza a salir agua caliente enseguida.

He comprobado los tubos de la caldera y los tubos de a.c.es el de caliente se pone caliente y luego de los otros dos tubos más gordos que son para los radiadores, se pone el de ida a los radiadores caliente, sobre todo esta caliente en el primer metro de tubería desde la caldera. Luego ya el tubo en la parte que pilla por el techo esta normal tipo al de retorno.

Vamos que también se caliente el tubo de ida de los radiadores.

También se ilumina la luz roja del quemador. Pensaba que no se iluminaba pero si que se ilumina aunque es muy tenue la luz roja

No se si con estos datos son suficientes para localizar la avería.

No obstante te agradezco el interés mostrado.

Muchas gracias Lara

El problema tal como imaginaba está en la válvula de tres vías:tienes que cambiar la; ya que deja pasar agus a los radiadores y por eso se enfría el acs

Entonces tengo que cambiar la válvula de 3 vias completa? Y lo de que no arranque la caldera para generar agua caliente cuando por ejemplo el termostato lo tengo para que me mantengan el agua a 60 grados es debido a ese problema? Entonces las sondas temperatura y caudal están bien y el termostato también?

Muchísimas gracias Lara por ayudarme a resolver el problema

Sí; cambia la válvula de tres vías y seguro que ya está todo resuelto

Ok. Muchas gracias Lara por tu ayuda.

Saludos

Lara una duda que tengo. Te comente que el tubo de ida a los radiadores se pone caliente. Pero en realidad no se pone muy caliente yo creo que el calor que desprende ese tubo es por la propia inercia de calor de la caldera. La temperatura que alcanza el tubo me permite poder agarrarlo con la mano y no me quemo. Esta como templado pero solo es un tramo de un metro luego ya el resto de tubería esta a temperatura normal como el de retorno. ¿Entonces aun no poniéndose caliente del todo seguiría siendo el problema la válvula de 3 vías? ¿Una duda que tengo mi caldera lleva válvula de 5 vías a parte de esa de 3 vías?

Si se pone un poco caliente es lo suficiente para saber que la válvula de tres vías esta mal

Ese tubo que se calienta ;lo sigues hacia la caldera y llegarás hasta la válvula de tres vías defectuosa