¿Cómo eliminar manchas amarillas tarima flotante?

Hace poco más de dos años reformamos todo el piso y pusimos tarima flotante AC5 (ahora mismo no sé la marca).

La cuestión es que desde hace un tiempo están apareciendo por algunas partes del suelo unas manchas de color amarillas/naranjas.

Hemos intentado quitarlas fregando pero no hay manera.

Por eso acudo a vosotros, ya que quizás alguien sepa:

¿De qué son y por qué aparecen? ¿Cómo se podrían quitar sin dañar el suelo? Adjuntaría foto pero no deja.

2 respuestas

Respuesta

Esas manchas es porque la tarima flotante es madera natural, tiene poros, cualquier pequeño defecto, si han pisado con tacones etc, la madera sufre.

Luego cuando friegas, das productos de limpieza etc, es absorbido por la madera y la madera es como una esponja, va chupando y las manchas o cambios de color aumentan .

No se puede hacer nada .

Solo cuando tengas todo el piso, se puede acuchillar y barnizar con un color oscuro .

Quedaría el suelo como nuevo .

Hola César:

Si no recuerdo mal, la tarima flotante que nos pusieron no es tarima natural, tendría que preguntar a la empresa que nos hizo la obra. Por lo que tengo entendido, si no es natural, no tiene mucho sentido barnizarla, ¿No?

De ese modo, ¿No hay ningún método para sacar las manchas?

Es que estamos viendo que cada vez están apareciendo más manchas...

Gracias.

Un saludo.

Tarima flotante para mí es natural el resto es vinílico .

Las manchas no se van .

Hola César:

Disculpa, nuestro suelo es suelo laminado. El error ha sido mio porque siempre lo llamo tarima flotante, de ahí lo que comentaba de no barnizar.

Entonces, si no es madera natural, ¿Por qué pueden aparecer? ¿No pueden quitarse las manchas?

Gracias.

Un saludo.

Con agua caliente en paño seco y alcohol de limpieza, no tasques .

¿Hace cuánto que te colocaron el suelo?

Hay empresas serias que si es fallo de ellos te lo cambian gratis .

Tendrías que tener la factura

¿A que te refieres con alcohol de limpieza y no tascar?

Lo pusieron hace poco más de dos años. He contactado con la empresa que nos hizo la reforma para ver si se puede hacer algo, o al menos que me pasen el contacto del fabricante del suelo para preguntarles.

Muchas gracias.

Fallo del corrector, ( no rascar )

Lo que se tendría que molestar el reformista, conoce a los instaladores, suministradores ...

Respuesta

I. Hola Sergio, en mi caso no conozco el motivo concreto pero he visto dos páginas en las que creo se trata este mismo problema, deseaba dejarlas por si le sirvieran para recabar posible información. Ojalá haya suerte.

Manchas amarillas en parqué

https://www.parquetastorga.com/eliminar-manchas-tanino-tarimas/

https://youtu.be/aHhBZgOR1EA

Hola Adri:

Acabo de ver tu respuesta y el vídeo pero esas manchas de las que hablan no son las mismas que en mi caso.

En mi caso han salido por si solas, y no se van frotando con acetona, jabón o agua...

No sé si alguien mas ha tenido ese problema.

Muchas gracias.

Un saludo.

I. Hola Sergio, lamento no haber comprendido bien su problema ni tampoco ser capaz de encontrar información más cercana o precisa. Por suerte se dan cita bastantes expertos disponibles en la sección de carpintería, y creo que, aunque quiero seguir buscando, podríamos dirigir a ellos su consulta por si conociesen la incidencia de primera mano, son los siguientes compañeros,

josedavid Aljo

Angel Luis - Confort Ventanas Confort

Cesar Zgz

Rizopvck ...

Siento las molestias, ánimo y suerte.