Dar brillo a una tarima

Tengo una casa nueva y el suelo es tarima flotante, es mate y se limpia muy mal, nos han comentado que las de brillo son más sufridas. ¿Puedo barnizarlas o darles brillo una vez colocada?

1 Respuesta

Respuesta
Si es una tarima flotante de madera natural, es decir la capa de uso que es la parte que tu pisas, si es de madera noble natural claro que se puede acuchillar y barnizar de nuevo con el barniz mate o brillo que tu quieras. Si la tarima flotante es sintética evidentemente no se puede ni acuchillar ni barnizar, lo que si te adelanto, es que estas tarimas flotantes de madera que suelen tener de espesor unos 14mm, la capa de uso suele tener solo unos 4mm por tanto solo admiten en el tiempo 2 o 3 lijados suaves..