Parqué vs tarima flotante

Acabo de escriturar un piso nuevo en el que nos han puesto tarima flotante, cuando en la memoria de calidades decía que nos iban a colocar parqué de elondo de primera calidad.
¿Son equivalentes en calidad? (A mi me han comentado que la tarima flotante es inferior al parqué por temas de acuchillar, dar pinki... Es decir, la vejez, sin embargo, el constructor dice que es mejor que la parquelita.
Y otra pregunta, la tarima flotante, queda irregular (unas zonas más abobadas que otras), ¿o es que me lo han colocado mal? Estoy muy preocupada y espero que me puedas ayudar.

1 respuesta

Respuesta
Como te he explicado anteriormente el parqué es mejor que la tarima flotante, parquelita y parqué es lo mismo la parquelita son tablas de madera normalmente de roble que van pegadas sobre la solera.
Respecto al estado actual de la tarima flotante lo que me comentas no es correcto en una buena instalación, si la solera estaba bien nivelada la tarima flotante queda al mismo nivel sin hundirse y levantarse, eso es un problema del suelo que hay debajo que no se ha niovelado correctamente.
Muchas gracias por tu respuesta. Me has ayudado.
¿Y la parquelita? ¿Es mejor o peor?
Los abombamientos, no es que se levante por las juntas, sino que hay trozos de madera más altos y otros más hundidos.
En primer lugar decirte que hay muchos tipos de tarima flotante de madera. La estándar tiene 14mm de espesor y la capa noble de madera suele tener unos 4mm, si te han puesto este tipo dependerá del fabricante y de la madera que te hayan puesto su durabilidad pero es peor en calidad que un parqué. El parqué son tablas de madera que van pegadas sobre la solera y suelen tener de espesor 1cm, por tanto lo puedes acuchillar y barnizar cuantas veces quieras, has salido perdiendo de todas todas con la tarima flotante a menos de que te hayan puesto una de 22mm de espesor lo cual dudo.
Respecto a los abombamientos de la tarima fíjate bien porque no tiene que quedar abombada por ningún sitio, para realizar una correcta instalación es necesario que tu suelo este seco y nivelado. Si notas que por las juntas se está levantando y al pisar se hunde el pie mucho puede ser que tenga algún punto de contacto o que la solera estuviera húmeda cuando la pusieron.