Cómo solucionar problema de raíces cortas de dientes de hueso de una niña

Mi hija de 8 años, ya cambió sus dos dientes inferiores delanteros de leche por los dientes definitivos (de hueso). Pero estos dos dientes ya definitivos tienen sus raíces muy cortas y los tiene algo flojitos (movedizos) y tengo algo de temor de que en cualquier momento se le vayan a caer, con lo cual ya se quedaría sin esos dientes ya que son los definitivos.

Ahora con el problema del coronavirus, el centro de salud (que acá en Colombia se llama una EPS) en el que teníamos cita programada de odontopediatría, nos canceló la cita, y dicen que lo han hecho así para todas las citas porque este tipo de citas de odontología representan un riesgo algo alto de contagio de coronavirus, y que solo atienden emergencias.

He pensado en llevarla a otro centro odontológico privado, pero pienso que igualmente entonces tendríamos en estos meses el riesgo de contagio de coronavirus, además de no saber qué tan buenas serían las medidas de higiene en estos otros centros odontológicos.

¿Qué puedo hacer para atender este problema en los dientes de la niña? ¿Será qué es necesario que la lleve como de emergencia para que la vea la odontopediatra? Será que el problema este de sus dientes es tan grave y necesario de aender con Urgencia como para arriesgarnos a que la niña y la mamá (¿quién es quien la llevará) se contagien con coronavirus? ¿Cuánto podríamos esperar?.

Estamos evitando que coma cosas duras, y le hemos dicho que mastique no con los dientes de adelante sino con las muelas. ¿Pero qué oras medidas podemos tomar en la casa mientras logramos poder llevarla a un odontopediatra?.

2 respuestas

Respuesta

Prueba a que la niña tome mucha vitamina C y DE (del sol) para fortalecer los dientes, más info en http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

¿Por qué decís que tiene las raíces cortas?

En fin... todo los dientes permanentes al salir tienen las raíces cortas y terminan de crecer a su tamaño definitivo unos 2 años después ... ahora bien... si de repente sus raíces van a ser cortas... no pasa nada. .. Lo importante es cuidarse ... de la Placa y de problemas gingivales...

MOPE

digo que las raíces están cortas porque se le tomó una placa (RX) y el largo de la raiz es como del mismo largo de la parte visible del diente como tal.

Sucede que la niña en las noches mientras duerme aprieta mucho los dientes (los de arriba con los de abajo), es "rechina" los dientes. Investigando, creo que eso se llama "bruxismo", lo cual se considera normal a su edad por lo que se encuentra en el tiempo de mudanza de dientes. Pero el problema es que cuando se levanta, en horas de la mañana, los dientes los dos dientes frontales inferiores ella los siente flojos.

Entiendo... Si efectivamente .. así se llama..

Los raíces aparentan son cortas por el desgaste ... y cuando los dientes (durante la noche ) ya no tienen este contacto "parafuncional" o anormal ya que como están desgastados durante el movimiento de rechinamiento ya no se tocan ... entonces estos se "RELAJAN" y es por eso que tu hija manifiesta sentirlos "flojos".

es algo normal en ese sentido .

En condiciones NORMALES ... toooooodas la personas los dientes sólo y únicamente deben de contactar los de arriba contra los de abajo sólo cuando COMEMOS ... de ahí cualquier contacto se va a considerar anormal...

MOPE