Tengo ortodoncia y una muela se siente un poco floja ¿Es normal?

Tengo una semana con ellos y note que se sentía un poco floja mi primer molar y me preocupa ¿Esto es normal?

No me duele pero me preocupa mucho que tenga una perdida de ese molar y ¿Es normal?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Gustavo, lo que le ocurre, pienso, es que cuando se tiene aplicada una ortodoncia, el tejido que le da soporte al diente tiende a inflamarse y en ocasiones, es muy normal y frecuente sentirlo flojo, sin que esto tenga mayor importancia.

Sin embargo le sugiero comentárlo con su especialista, porque como apunta, puede que en su caso sea excesiva esta sensación de flojedad o movimiento, y pudiera llegar a darse una infección bacteriana.

No soy un experto y es toda la información que puedo expresar, pero si lo desea podría consultar a distintos expertos, en caso de que no lleguen respuestas.

Aquí por ejemplo es tratado este problema, mucho ánimo.

Es normal sentir flojos los dientes con brackets? (Tengo raíces cortas)

Se me movió un diente usando los retenedores! :S