Mi hija de 2 años perdió el esmalte dental.

Cometí un gran error con respecto a las bebidas que mi hija podía tomar y ocurrió que se le salio el esmalte de los dientes de adelante, son 4 los dientes afectados.
Quisiera saber si esto puede afectarle a los próximos dientes, ya que me dijeron que es irreversible y tengo miedo de que tenga que convivir con eso siempre por una equivocación mía

1 respuesta

Respuesta
Sólo puedes esperar para saber si el resto de los dientes está afectado. Se trata de un caso de amelogénesis imperfecta, pero hoy en día existen muchos tratamientos para subsanar el problema, por lo que hasta que no erupcionen los dientes definitivos no podrás saber si están afectados.
Agradezco mucho tu respuesta. Quisiera saber a que edad es recomendable comenzar con el tratamiento, ya que el dentista que la vio dijo que era muy pequeña.
Muchas gracias por tu tiempo
Puedes empezar cuando quieras, siempre y cuando el dentista sea capaz de controlar el comportamiento de la niña, ya que es muy pequeña. Hay dentistas especializados en niños (odontopediatras) que normalmente controlan este tipo de situaciones. Todo esto teniendo en cuenta que quieras subsanar el problema en los dientes de leche por estética. Si no, la erupción de los dientes definitivos suele ser a los 6 años, por lo que deberías esperar a esa edad
El tratamiento es indoloro, ya que es de tipo restaurador tratando de reponer las zonas donde no hay esmalte con material tipo composite (empastes, carillas o coronas)