Caries de Biberón

Tengo una hija de 3 años tiene caries de biberón hace casi un año la estoy llevando a la odontopediatra, pero siento que no mejora los dos laterales casi están al raz y tiene flemones, la primera vez le apareció un flemón me dieron antibióticos pero no desapacio el flemón, la segunda vez se le hincho la cara y otra vez le di antibiotipos pero no desaparecía si bajo el volumen pero seguía entonces la dentista le limpio la muela y a la semana fuimos de nuevo y le siguió limpiando y le hizo un agujerito en la muela desde abajo para que drene por ahí, en esa muela no apareció más el flemón, pero siguen apareciendo entre los laterales y los "colmillos" y esta ultima vez se le hincho la cara del lado en el que apareció un flemón nuevo y el pediatra me indico antibiótico y buches con ernex, para colmo la odontopediatra esta de vacaciones hasta el lunes y no queda nadie en el consultorio. Lo que me dijo la ultima vez es que íbamos a esperar que no le podía sellar la muela con una pasta porque era probable que volvía a formarse el abceso o flemón. Le hicimos una radiografía también. Bueno espero haber sido clara estoy un poco angustiada con este tema recién tiene 3 años y cuatro meses mi hija falta mucho para que cambie los dientes.

1 respuesta

Respuesta
Una recomendación tal vezun poco radical, pero si no esta resultando el tratamiento con esta dra.lo mejor es que la lleve a otro lado, la nena esta muy pequeña para tener que estar pasando tanto sufrimiento porque cada visita al consultorio debe de ser un martirio para ella, entonces habrá que buscar alguien que la atienda y que no lahaga sufrir tanto, pero que la mejoría sea muy rápida, pues una bebe noentiende de fracasos en la atención dental ella solo sabe que las consultas no se acaban y que ella desearía ya terminar con su calvario.
Te recomiendo busques otro especialista para que sea atendida lo mejorposible para que no siga sufriendo.
Gracias he pensado en cambiar, pero no es fácil esta es la segunda odontopediatra a la que voy la primera directamente me dijo que no podía darle nada porque era muy chiquita entonces tenia dos años y todavía no tan mal sus dientes, mi duda es si en estos casos el procedimiento es el habitual o si tendrían que sacarle el diente directamente, mi hija es muy buena no se queja le abre la boca a la dentista se deja revisar, pero no quisiera hacerla pasar por una extracción.
Yo no soy odontopediatra, la verdad no se si aquí entre los odontólogos haya alguno la verdad no creo, pero una cosa si puedo decirte que en los nenes cuando tienen problemas de ese tipo lo que se hace es eliminar la infección pero sin retirar los dientes o las raíces que queden.
Ya que las raíces de los dientes son de mucha utilidad en el desarrollo de la mandíbula y el maxilar de los niños ya que de tener que eliminarlos de la boca el maxilar y la mandibulano se desarrollan de la misma manera que estando dentro del hueso debido a que sirven como una agente estimulador del creciminto oseo.
Ya que conforme van creciendo los niños también lo hacen sus huesos de la cara los cuales van a alojar más tarde los dientes permanentes y si el desarrollo no es el adecuado es muy posible que los dientes peranentes no tengan el espacio adecuado para poder erupcionar normalmente y salgan amontonados dando como resultado `problemas de orden en la dentadura que después tendrían que ser corregidos con ortodoncia, esa es la función de los dientes temporales.
Ojala pronto se eliminen los problemas de tu nena
Muchas gracias por su respuesta, como madre me desespero pero creo que lo mejor es lo que usted dice de mantener los dientes para que le guarden el lugar a los siguientes pero la ansiedad a veces es más grande y sobre todo la inevitable culpa. Esto me ayuda a tomar conciencia de la importancia de la salud dental. Gracias otra vez.
Si ustedes como madres quisieran hacer magia para evitar el que los hijos sufran, esto espero que te sirva como experiencia y sin afán de criticarte te recomiendo que des una atención preventiva a tu nena recuerda que la prevención es mejor en muchos aspectos que la corrección de problemas, es menos problemática en el aspecto de sufrimiento y menos costosa en el aspecto económico, suerte