Declaración renta autónomo, cuotas para deducirse?

Tengo que realizar la declaración de la renta modelo 100 y resulta que el año pasado estuve dado de alta 2 meses como autónomo sin actividad con cero ingresos, ¿es posible que la declaración me salga 0 si pongo como gasto deducible las 2 cuotas de 120 euros de pago como autónomo?

2 respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

El principal problema que podría tener es que no hay correlación entre ingresos y gastos, por lo que si tiene una inspección, ha de demostrar que intento generar ingresos... para no tener problemas con estas cuotas de autónomo que ahora deduce.

En cuanto al resultado de la declaración dependerá del resto de datos. Pero si le indicamos que al haber estado dado de alta como autónomo, esta obligado a presentar declaración.

Agradecemos valoración de la respuesta.

No trabaje durante el año pasado y aun descontando me las 2 cuotas  el ejercicio me sale cero, porque podría tener problemas si desgrsvandome cuotas o no igualmente el resultado es cero?

Respuesta

Para contestar acertar acertadamente sus preguntas habría que conocer todos los datos que se van a integrar en esa declaración y no parece recomendable que usted los publique aquí.

Las cuotas de autónomo pueden ser gasto deducible si se reúnen las condiciones para ello.