Cuota Autónomo Subvencionada Deducible

Mi duda es si un autónomo en estimación directa puede deducirse la totalidad del pago de la cuota a la seguridad social de trabajadores autónomos si este ha solicitado el pago único de la prestación por desempleo, quedando como subvención el 60% de las cotizaciones del propio autónomo, o por el contrario es solo deducible el 40% restante. ¿Qué incidencia fiscal tendría dicha subvención de cara a las declaraciones fiscales, si es que la tiene?

1 Respuesta

Respuesta
Es una buena pregunta, efectivamente la cuota de autónomos que pagas mensualmente es 100% deducible como gasto.
El importe de la prestación capitalizada que percibas (te harán el ingreso el día 10 de cada mes) lo tendrás que incluir en la declaración de IRPF con renta exenta.