Coche, Peajes, Combustible... (AUTÓNOMO)

Ahora a principios de enero voy a tener que hacer mi primera declaración como autónomo, y tengo las siguientes dudas:
- Puedo deducirme como GASTO y por tanto también como IVA de empresa los tickets de peaje, combustible y alquiler de vivienda, comisión de la inmobiliaria, eyc.
- Es posible deducirse solamente el IVA de algo, ¿y no deducirse como GASTO?
Teniendo en cuenta todos esos conceptos como gastos íntegros de empresa, resulta que lo que tengo que pagar a Hacienda es mínimo. Por una parte es lógico, ya que acabo de empezar... Pero no se si es del todo correcto lo que estoy haciendo.

1 respuesta

Respuesta
Los gastos deducibles son todos aquellos necesarios para realizar la actividad en cuestión, por tanto si los gastos de combustible y peaje corresponden a gastos de trabajo pues entonces son gasto y te puedes deducir el IVA (es conveniente que pidas facturas pues en una hipotética revisión de IVA te pedirían las facturas para justificar el IVA soportado). Los demás gasto igual, si el alquiler es de un local donde ejerces la actividad pues es deducible.. Lo importante para Hacienda es la correlación ingresos-gastos, es decir, puedes deducir los gastos necesarios para obtener los ingresos declarados.